miércoles, 28 de octubre de 2015

¡Hoy es un buen día para empezar!


1 comentario:

  1. La consciencia de existencia del ser humano manifestada a través de preguntas como ¿De dónde vengo? ¿Quién soy? ¿A dónde voy?, la consciencia de finitud y entonces la necesidad de darle un sentido a la propia vida, acorde a un modo de ser en el mundo, autentico, solo puede darse en el momento presente, aquí y ahora, no en el pasado, no en el futuro sino ahora.

    Generalmente los seres humanos se enfrentan a estas inquietudes ante situaciones límite como el azar, el sufrimiento, el conflicto la culpabilidad y la muerte. Generalmente este enfrentamiento ocurre sin que se esté preparado para ello pues no hay una consciencia madura acorde a la edad cronológica de quien la vive debido a la evitación neurótica de quien se quedó anclado en el pasado sobreviviendo el presente desde el temor y la angustia.

    Para que el ser humano experiencie la vida desde la libertad y la posibilidad, es precisa la toma de conciencia de su realidad actual, no la de los seres humanos en general, no la de los ciudadanos de su país o los miembros de su familia o sus referentes, sino la suya propia, concientizada en el presente.

    De cualquier manera se trata de un descubrimiento de cómo el hombre se encuentra a sí mismo en el mundo en pro de lograr una vida autentica, concientizando sus potencialidades, madurando en sus relaciones y alcanzando la libertad plena.

    Estoy convencida que puedo aportar al mundo a través de este proyecto y a través de la psicoterapia Gestalt, una posibilidad de darse cuenta. No creo que sea necesario que las personas tengan que esperar a vivir momentos límite para hacerse conscientes.

    ResponderBorrar